TAMF Library

Anglo Arts

Anglo Arts, es la sección cultural de The Anglo Mexican Foundation, dedicada a promover la cultura británica en México y la cultura mexicana en el Reino Unido.

El programa cultural de Anglo Arts abarca un amplio espectro de actividades, como el concurso anual The Shakespeare Competition for Schools, un programa de becas para jóvenes actores; el programa para jóvenes dramaturgos mexicanos en colaboración con la Royal Court de Londres; MexArt, un proyecto destinado a promover el intercambio artístico bilateral y la promoción de los artes visuales y escénicas de México en el Reino Unido, además de la producción y presentación de proyectos británicos de teatro, música, artes plásticas, cine y literatura en México.

La historia de The Anglo Mexican Foundation se remonta a 1943 cuando inicia el Instituto Anglo Mexicano de Cultura A.C., con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Gran Bretaña y México a través de un constante intercambio cultural. Durante 70 años lo logró exitosamente mediante la enseñanza del idioma Inglés, la capacitación de profesores de Inglés y una amplia gama de eventos culturales.

En el año 2003, el instituto cambia su nombre a The Anglo Mexican Foundation para reflejar el amplio y profundo ámbito de actividades que aspira alcanzar en este nuevo siglo, persiguiendo la siguiente misión:

"The Anglo Mexican Foundation es una asociación civil autosustentable y sin fines de lucro que, a través de sus instituciones educativas y programas culturales, crea y ofrece excepcionales oportunidades de superación personal dentro de un contexto Británico Mexicano".

Esta evolución va más allá de un cambio de nombre e imagen. Es una transformación radical para nuestra Organización que implica el cumplimiento de una serie de metas muy ambiciosas relacionadas con nuestras áreas de actividad Enseñanza del Idioma Inglés, Educación Formal y Contribución Social.


Para más información visita www.angloarts.mx